El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) comenzó a impulsar este miércoles en el Distrito IV de Managua, una Escuela de Valores encaminada a fortalecer a las familias nicaragüenses a través de capacitaciones con duración de dos meses y medio.

Estas escuelas forman parte de las políticas de gobierno que vienen impulsando el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Representantes de Mifamilia dijeron este miércoles que esa formación se lleva a cabo en barrios del Distrito IV para tratar de crear un ambiente humano, fraterno y de consenso en las familias.

En el taller participan líderes comunitarios que posteriormente se convierten en multiplicadores de estas “Escuelas de Valores”. También están participando compañeras consejeras de los Gabinetes de la Familia y funcionarios de otras instituciones.

Antes del 2007 la mayor parte de las familias de los barrios de Managua enfrentaban muchos conflictos internos, pero ahora con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional todo lo hacen en consenso.

Según los funcionarios, ahora hay menos niños en los semáforos de Managua, sin embargo, la lucha por erradicar esa situación sigue de frente, tratando de incentivar a los padres que envíen a sus hijos a la escuela.

Sandra Gómez, del barrio Larreynaga, una de las participantes de las “Escuelas de Valores”, dijo que se siente muy contenta de trabajar en este proyecto. “He encontrado un espacio donde poder hablar y poder retroalimentarme con las experiencias de otros compañeros para trabajar con las familias”.

He sentido en esta formación de que no estoy sola porque puedo recurrir a un espacio donde alguien me va ayudar, me va hacer sentir y me va apoyar con la experiencia propia y retroalimentar y así tener una perspectiva diferente sobre problemas en la familia”, dijo doña Sandra.

En el barrio Larreynaga esa “Escuela de Valores” comenzó como un proyecto piloto en el 2007 con la participación de 15 cabezas de familia. Ahora el mismo se ha extendido tratando de abarcar al mayor número de líderes comunales.

mifamilia

mifamilia

mifamilia