Un tiroteo dentro de una escuela privada de esta capital se saldó hoy con dos personas muertas y otra herida, reportaron fuentes policiales sauditas que aseguraron que durante el incidente no estaba presente ningún niño.

Según Talal Al-Maiman, director ejecutivo de la entidad Kingdom Schools (Escuelas del Reino) que regenta el plantel, el incidente se produjo dentro de un edificio administrativo y fue causado por 'un empleado descontento' que abrió fuego contra funcionarios.

Las víctimas fueron un ciudadano saudita y un expatriado palestino, añadió el gerente al garantizar que la situación en la escuela de Riad ya había quedado controlada poco después del mediodía de hoy.

Medios noticiosos en esta capital indicaron que el recinto escolar había sido cerrado una semana antes del comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, en línea con un decreto real.

Ese tipo de incidentes es poco frecuente en este reino de la península Arábiga, aunque a menudo se reportan hechos violentos vinculados a ataques terroristas o de otro tipo contra efectivos de seguridad.