El célebre cineasta japonés murió a finales de los noventa.

Se ha dado a conocer la maravillosa noticia de que la compañía de juegos china, Jinke Entertainment, ha adquirido nueve guiones nunca filmados de Akira Kurosawa, que le pertenecían a la compañía del nieto del director japonés, Takayuki Kato, Kurosawa Production Co.

Aunque esta adquisición puede dar a entender que realizarán adaptaciones para videojuegos, su verdadero objetivo es llevarlo a la pantalla grande. Según dio a conocer THR, Silvering Spear será la primera historia que contarán, que se enfoca en la vida de un Samurai durante el período de los Estados Combatientes de Japón y comenzará a grabarse el próximo año.

“Estamos profundamente honrados de que nuestra primera película va a ser la de uno de los directores de cine más respetados del mundo”, dijo Zhang de Jinke Entretenimiento Zhengfeng. “Estamos encantados de tener el respaldo de la familia y el equipo del Sr. Kurosawa en este importante esfuerzo, y honraremos el trabajo de los maestros asiáticos mediante la creación de la producción de películas de alta calidad”.

Esperamos conocer más detalles de la producción próximamente, por ahora recordamos al increíble cineasta con este video: