El Vicepresidente de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), Sr. In  Kim, ratificó al compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia para temas educativos, que su pueblo y gobierno están comprometidos a seguir contribuyendo con Nicaragua en diversas áreas de cooperación.

Kim y Vanegas participaron de una sesión de trabajo que se realizó en el salón Rubén Darío, del auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

Para lograr fortalecer los lazos de cooperación, Kim informó que Koika estará ampliando sus oficinas en Managua para incrementar los programas en salud, educación técnica profesional, tecnología de información, comunicación y el  programa de voluntarios.

“Nos ha traído muy buenas noticias, entre estas que tienen previsto ampliar la cooperación en temas sociales, de educación, en salud, en el Ministerio de la Familia, y que eso incluso va implicar la ampliación financiera, además va implicar ampliar las oficinas de Koika para poder atender estos nuevos proyectos”, indicó Vanegas al finalizar el encuentro.

Resaltó que Koika actualmente coopera con un proyecto educativo a nivel técnico profesional, así como programas sobre el uso de las tecnologías para los docentes, que incluye el equipamiento del Instituto de Excelencia Académica (IDEAS) de Diriamba.

Hemos venido trabajando durante 10 años y creo que hemos logrado bastante en el sentido del apoyo de los proyectos, por eso nos hemos esforzado bastante para seguir brindando esta colaboración”, dijo Kim.

Resaltó que el próximo año Koika estará apoyando un proyecto de alimentos para estudiantes de la Costa Caribe, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Dijo que su visita orientada por su gobierno, es para investigar las áreas en la que Corea puede apoyar a Nicaragua, para que continúe por el camino del desarrollo.

“Hace 70 años Corea era un país muy pobre, pero por el desarrollo que hemos logrado hasta el momento, se ha hecho un país de nivel alto en la economía y queremos compartir esas experiencias y el conocimiento con Nicaragua”, dijo Kim.

En el encuentro participó la Viceministra de la Familia, Niñez y Adolescencia compañera Eda Medina.

Kim estará  durante 3 días desarrollando una fructífera agenda de trabajo, que permitirá profundizar las relaciones del gobierno de Corea con Nicaragua.