Mientras muchas familias celebraban desde sus hogares el Día de las Madres, otras disfrutaron de jornadas culturales y recreativas que se efectuaron en los diversos espacios construidos por la Revolución Sandinista, como el Paseo Xolotlán, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y Parque Las Madres.

En cada uno de estos lugares, artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama y  la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregaron su canto, la música y la danza, para rendir homenaje a las madres nicaragüenses.

El homenaje se complementó con las ocurrencias de los payasos, de los pinta caritas y del arte del globoflexia, una actividad que gustó mucho a los niñas y niñas que llegaron junto a sus padres a disfrutar de este día tan especial.

En el anfiteatro del Paseo Xolotlán, las familias disfrutaron de la presentación del grupo Martinica, que deleitó con la interpretación de boleros, y posteriormente dos jóvenes bailaron tango. Ambas presentaciones fueron agradecidas con varios minutos de aplausos.

“Estamos honrando a las madres nicaragüenses, les estamos regalando un  festival cultural lleno de amor y de arte en honor a todas esas madres ejemplares y emprendedoras que han sacado a sus hijos adelante. Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama preparamos una tarde artística para nuestras madres ejemplares que son orgullo de nuestro país”, dijo Kenert Castillo de la JS 19 de Julio.

La señora Anabel García, afirmó que este 30 de mayo ha sido súper especial, primero porque sus hijos mayores le llevaron serenata y regalos por la mañana, mientras en la tarde la disfrutó junto a sus nietos y esposo en el Paseo Xolotlán.

“Magnifico que hayan realizado esta actividad porque son muy buenas para que las personas se distraigan, por ejemplo este día que es muy especial para mí y mis hijos que me han brindado mucho amor”, dijo García.

“Ha sido muy bonito y recreativo para nosotras las madres, para los niños también que disfrutan en cada uno de estos lugares, donde se divierten con los payasos, con las figuras que hacen con los globos y con los bailes. Es muy bonito lo que hace el Presidente Daniel Ortega y el gobierno”, mencionó Arely Jiménez, que asistió al Parque Las Madres con su pequeña hija.