Por 14 años consecutivos Tu Nueva Radio YA realiza el concurso de la “Madre Panza”, en el que se premia a la mujer que tenga la medida más grande en su embarazo.

Jeaneth Estrada, integrante del equipo organizador, señaló que el objetivo del evento es festejar cada 30 de Mayo a las madres nicaragüenses.

En total fueron 13 las participantes, de las cuales se premió a los primeros tres lugares.  Erlinda Ruiz, de 33 años, fue la ganadora del primer lugar al medir 53 centímetros su embarazo, el cual tiene 34 semanas y será su segundo bebé.

A Ruiz se le entregó un cheque de 5 mil córdobas, una cama matrimonial, una cuna, canasta con tecnologías móviles, papel higiénico y otros.

La ganadora se mostró muy contenta por haber obtenido el primer lugar y considera que el concurso “es muy interesante porque realmente es una motivación para las madres.Es súper por el hecho que andamos con la gran panza y ya estamos pensando en ser madre, pero andamos con la gran carga”, manifestó Ruiz.  

La segunda ganadora fue Suyén Obando, cuya panza midió 52 centímetros y también es el segundo hijo que tendrá. Ganó 3 mil córdobas y varios premios otorgados por los patrocinadores. Mientras que hubo un empate para el tercer lugar, cuyas panzas midieron 47 centímetros. Ellas fueron Jeaneth Oviedo y Victoria Áreas.

Además, hubo diversos concursos, como el de la Madre más Viejita, de canto, declamación de poemas, el mejor chiste, bailes, entre otros.

Doña Fermina Isabel Tenorio, con 81 años, fue la ganadora del concurso de la Madre más Viejita, al presentar cédula demostrando que nació en 1936.

Otra de las ganadoras fue Xiomara Martínez, quien participó en el concurso de canto. Ella expresó que su mamá falleció hace 5 días y cantó porque era una promesa que le había hecho en su lecho de enferma. “La pensé para venir, y duele, en estos días duele más, esto para mí ha sido muy difícil”, expresó con lágrimas en su rostro.

En el evento hubo una diversidad de presentaciones, como el show de Juan Gabriel Nica, Gustavo Leytón y el grupo musical Costa Azul. Así mismo hubo regalías de productos y camisetas para los asistentes.

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza

panza