La Policía Nacional dio a conocer los detalles del esclarecimiento del caso del hallazgo macabro de dos cuerpos, pertenecientes a madre e hijo menor de edad, en la comunidad La Palanca, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

La versión policial señala que el pasado sábado 20 de mayo, en horas de la mañana, los sujetos NEDIC YADIEL CRUZ LOPEZ, PEDRO JOAQUIN GONZALEZ CRUZ, SANTOS MEZA DUARTE y JOSE SANTOS PERALTA RIVERA, en la casa de habitación del acusado NEDIC YADIEL CRUZ LOPEZ ubicada en la Comunidad de La Palanca, Municipio de Quilali, Nueva Segovia, estaban tomando licor y consumiendo marihuana.

A las 4:20 de la tarde fueron a la quebrada, encontraron a las víctimas CATALINA JEANETH GARCIA NAVARRETE, de 32 años, y su hijo HECTOR JOSE GARCIA NAVARRETE, de 7 años, quienes regresaban a su vivienda, llevando un saco pequeño con frijoles y maíz.

Al notar que iban solos e indefensos, en un lugar desolado, los delincuentes haciendo uso de la fuerza, los sujetaron para abusarlos sexualmente y apoderarse de sus pertenencias. Los golpearon y ocasionaron múltiples heridas con machete que provocaron su muerte.

Posteriormente introdujeron los cadáveres en un saco de bramante, lanzándolo a la quebrada para que se lo llevara la corriente.

Por este caso fueron acusados:

- NEDIC YADIEL CRUZ LOPEZ, 39 años, cédula de identidad, domicilio; Comunidad La Palanca, Municipio de Quilalí, Nueva Segovia, (Detenido).

- PEDRO JOAQUIN GONZALEZ CRUZ, 40 años, domicilio; barrio Nueva Esperanza, COTRAN 200 varas al Norte, Departamento de Jinotega, (Detenido).

- SANTOS MEZA DUARTE, (a) "Cara de Vaca", 36 años, domicilio; Comunidad Panali, Municipio de Quilalí, Nueva Segovia. (Detenido).

- JOSE SANTOS PERALTA RIVERA, 39 años, domicilio; Comunidad La Palanca, Municipio de Quilalí, Nueva Segovia (Prófugo).

La Policía ocupó como evidencias:

- 4 sacos similares al que contenía los cadáveres.

- Ropa y machete con manchas de sangre.

- Saco pequeño con frijoles y maiz, propiedad de la occisa

El Ministerio Público presentará acusación esta martes por los delitos de asesinato.