La celebración del Día de la Madre Nicaragüense se extendió hasta el hospital Bertha Calderón, donde la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal se hizo acompañar de mariachis y obsequios para celebrar a las primeras madres de este 30 de mayo, las que dieron vida a dos hermosas mujercitas y un varón.
“Estamos visitando a estas madres maravillosas, en este día en el que honramos a las mujeres luchadoras, pedimos a nuestro creador mucha salud y energía para seguir guiando a nuestros hijos. Gracias a la voluntad divina de Dios hoy muchas celebramos esta fecha y tenemos el don de ser madres, con un amor especial y transparente”, expresó Rueda.
La primera madre de este día es Débora Villagra, quien trajo al mundo a una niña vía cesárea, seguida de Brenda Téllez y Joselyn Torrez quien dio a luz al único varoncito de la sala de maternidad de la unidad hospitalaria. Mujeres valientes que inician a partir de hoy una nueva etapa en sus vidas.
“Me siento contenta de ser madre y saber que Dios me ha permitido dar vida a esta niña hermosa que va a llenar de alegría mi hogar. Hoy el reconocimiento del Gobierno es importante, nos han traído obsequios y música de mariachis para celebrar este día”, refirió Débora Villagra.
“Es muy bonito que el gobierno reconozca la labor de la mujer como madre, a mucha nos toca asumir este rol sin el apoyo de los hombres, por eso se nos celebra a lo grande, porque luchamos a diario por nuestros hijos”, manifestó Yadira Núñez, familiar.
El hospital Bertha Calderón es uno de los centros de referencia nacional que brinda atención integral a la mujer, restituyéndoles sus derechos a la salud y a la vida.
“No hemos parado en nuestras labores, atendiendo nacimientos, en este día se han atendido seis partos entre vaginales y vía cesárea, todas en buen estado tanto las mamás como los niños. Acá estamos brindándoles una atención de calidad y en promedio atendemos 30 nacimientos por día”, refirió la doctora Carmen Cruz, directora del hospital.