Desde tempranas horas de este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, centenares de hijos e hijas han llegado al cementerio general en Managua para enflorar a ese ser único: la madre.
Con flores y con el corazón lleno de emociones, de dolor y alegría, los deudos dedican este día para estar una vez más cerca de su madre.
"La madre es lo único que uno tiene en la vida, por eso nunca se olvida. Yo la perdí en el 93 y gracias al Señor ya está descansando", expresó Daysi Romero, quien perdió a su mamá a los 93 años.
"Yo le digo a todas esas personas que aún tienen a su mamita que no se olviden, que las cuiden porque es lo único que uno le puede dar a ellas", resaltó Daysi.
Asimismo, la señora Marlene Gaitán, manifestó que si tuviera a su madre viva la abrazaría fuertemente.
"Si yo la tuviera viva la abrazaría, le diría felicidades y muchas cosas más”, indicó.
Doña Sandra Espinoza es otra hija que hoy es madre y abuela, y lamenta no tener a su madre con ella.
"Duele mucho como si fuera ayer que la perdí. Ella murió el 24 de noviembre del 2016 y los recuerdos que tengo son muy fuertes y duele mucho no tenerla".
Con lágrimas en sus ojos al recordar que hace 25 años no ve a su madre, Elizabeth Campbell comentó que nunca la olvida y que su pérdida unió más a su familia.
"Vengo a enflorar a mi madre, mi abuelita y mi hermana; en el caso de mi madre ella partió hace veintitrés años".
"La madre hace falta y este día es importante, yo la recuerdo alegre en familia todo el tiempo y toda mi familia sigue los consejos que nos daba mi madre".
Alejandro Mendoza, comentó: "El día de la madre debe ser los 365 días del año y no solo el 30 de mayo y acá estoy con mi madre que me está cuidando desde el cielo".