“Cien años labrando una historia”, es la colorida y performática obra artística que celebró la noche de este lunes, en las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío, la Universidad Nacional Agraria (UNA), en ocasión a su centenario de fundación.

El Rector de la UNA, compañero Telémaco Talavera, dijo que estos cien años son toda una historia, en la que destacan y se hace homenaje a estudiantes, maestros y autoridades precursoras de esta Alma Mater.

una

“Ahora estamos trabajando cada vez con más calidad, con más pertinencia, con más relevancia, en una estrecha comunicación con las instituciones del Gobierno”, reflexionó Talavera.

El también Presidente del CNU, manifestó que ya pasó esa época en que se tenía que derramar la sangre por defender la Autonomía Universitaria, y el 6% Constitucional.

una

“Tenemos una amplia proyección a nivel internacional, e integrando ciencia, tecnología, innovación, saberes, arte, cultura y deporte”, destacó, previo a la presentación de esta hermosa obra de arte.

Cien años labrando UNA historia, conllevó una puesta en escena fantástica, contada en notas rítmicas de retumbos africanos y precolombinos; diseños coreográficos en aspírales ascendentes.

una

La obra de gran fuerza teatral y performance poético, también integró una mezcla de montaje escénico, producción, diseño de vestuario, diseño de luces, maquillaje de efectos, sonido y muy buena dramaturgia.

Durante este evento, las autoridades de la UNA, reconocieron la trayectoria de maestros y estudiantes que han fortalecido el arte y la cultura, distinguiéndoles con el Premio Labrador del Arte.

una

una

una

una

una

una

una

una

una

una

una