Si ser mamá ya es complicado y conlleva toda una gran vocación y abnegación, ahora imagínense ser mamá y deportista a la vez, reflexionan los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

En nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, los jóvenes premiaron ese doble esfuerzo que hacen decenas de mujeres en Nicaragua; y las sorprendieron con regalos y flores, además de toda la algarabía y agasajos con mucho cariño.

La compañera Tatiana Silva, Coordinadora Nacional del MDAA, reflexionó que ser deportista y mamá lleva un gran esfuerzo y sacrificio.

Explicó que este lunes, han llevado regalos sorpresas a mujeres como Ruth Roa, destacada como la primera mujer promotora de boxeo en Nicaragua.

También llevaron obsequios a Yahoska Orozco y Jazmina Cruz, promotoras del deporte en barrios y comunidades.

La reconocidísima campeona nacional y regional de fisicoculturismo, Beatriz Membreño Roque, fue sorprendida por los jóvenes del MDAA, quienes también le llevaron su pastel y sus hermosas rosas.

Esta vital mujer, es mamá de dos hijos y en pocos meses también se convertirá en abuela, a sus 37 años.

“Nadie nace con un manual para ser madre”

En sus diez años de trayectoria en esta disciplina, ha destacado como una de las cinco fisicoculturistas mujeres del país.

Al recibir su regalo sorpresa y mucho cariño, nos comentó que con 52 kilogramos, obtuvo la Medalla de Oro y se coronó como Campeona Centroamericana y del Caribe, en 2009.

Posteriormente fue campeona y obtuvo medallas en los años 2009, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016.

“No nos quedemos estancadas, aunque seamos mamás. Podemos lograr muchos objetivos; romper barreras, superar obstáculos”, sugirió Beatriz.

Indicó que si como mamás pueden criar a sus hijos, también pueden lograr muchas metas y triunfar en la vida.

“Nadie nace con un manual para ser madre; y aprendemos de los hijos”, dijo esta campeona, quien ahora trabaja día y noche como Preparadora Física en el Gimnasio Altamira.

madres_deportistas

madres_deportistas

madres_deportistas

madres_deportistas

madres_deportistas

madres_deportistas