Las familias de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) han visto cómo la restitución de su derecho a la salud ha sido prioridad para el Gobierno Sandinista.

Muestra de ello, son las nuevas condiciones con las que cuenta el Hospital Regional de Bluefields, que se suman a la gran cantidad de proyectos en el ámbito de la salud.

La nueva sala que se inauguó esta semana garantizará una mejor atención a los pacientes, porque contará con un equipo moderno que ya se encuentra en el hospital y está a la espera de su instalación, explicó Arantza Sorana Ríos, directora del Hospital Regional de Bluefields.

hospital

Además, señala que el Hospital habilitará sala de aislados para niños y adultos con climatización, para garantizar mejor calidad de atención y reducir la cantidad de pacientes que deban ser remitidos a la capital.

"Generalmente son pacientes graves, pacientes que están en estado delicado, pacientes que están en recuperación que estaban en otra área del hospital", los que serán atendidos en la nueva infraestructura, señaló Ríos.

Los mejores testigos son los usuarios de los servicios, quienes han logrado ver los avances que se han obtenido en la calidad, la agilización de los trámites y la reducción de las listas de espera.

hospital

De Corn Island, Argentina Garmendia viajó a Bluefields para ser atendida en el Hospital Regional de Bluefields.

"Hay buenas condiciones en el hospital y me atienden bien y todo. Por eso vengo viajando desde allá de la Isla. Está maravilloso y esperamos que el Presidente siga haciendo lo mejor para la ciudad, para la comunidad, porque se ha avanzado bastante", afirmó.

En otro punto de la ciudad se inauguró la mejora del Centro de Salud Juan Manuel Morales. Las mejoras en este centro permitirán garantizar un espacio digno, higiénico y con aire acondicionado a 200 personas que son atendidas diariamente.

hospital

"Ya gracias al buen gobierno no solamente quedó en un sueño. Ya es un sueño hecho realidad y como ya decíamos este es uno de los proyectos que teníamos en mente (...) Ya estamos atendiendo a los pacientes, ya el área de febriles está nuevamente funcionando en el municipio acá en el centro de salud, y siempre dándole la mayor atención que se pueda a los pacientes", explicó la doctora Ana Thompson, directora municipal de salud.

En Bluefields se han logrado importantes avances gracias programas que han permitido la aplicación de quimioterapia, hemodiálisis, atención neonatal con infraestructura nueva; además, la capacitación constante del personal médico y la atención a pacientes con drogodependencia, en un espacio que sólo existe en esta parte del país.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital