Al son de música filarmónica y quemada de cohetes, la imagen de El Mocito de Santo Domingo de Guzmán fue recibida por decenas de devotos, en el barrio Carlos Marx.
Previo a llegar a la casa de doña Francis Montenegro, donde será velado, El Mocito realizó un recorrido por las calles del barrio.
Como es tradicional, en cada vivienda que llega la imagen los devotos bailan al son de la música filarmónica, realizan un rezo y finalmente comparten un refrigerio con los miembros del Comité Organizador de las Fiestas de Santo Domingo.
Doña Francis expresó sentirse feliz y contenta de tenerlo en casa acompañada de sus vecinos. También comentó que fue Santo Domingo quien le hizo el milagro de salir bien en una operación que le practicaron hace 6 años; y ahora le pide para que su hermana salga bien en una cirugía a la que se someterá el próximo mes de agosto.
Para doña Francis es la primera vez que la imagen de El Mocito de Santo Domingo de Guzmán, está bajo el calor de su hogar.
Doña Adela Rojas tiene varios años de ser devota de Santo Domingo y haberlo recibido en el barrio es una gran bendición. “Espero que no sea ni la primera ni la última vez que lo haga, sino que siempre siga viniendo”, expresó muy alegre.
Por su parte, Denis Obregón, Miembro del Comité Organizador, señaló que esta visita es parte del recorrido que hace El Mocito por los barrios capitalinos, durante dos meses, culminando el 20 de julio próximo.