Cinco generaciones de mujeres emprendedoras hacen la historia de “Mamá Nen”, un próspero negocio en Masatepe que se especializa en el tradicional dulce de la Leche Burra.

Aunque doña  Elena Sequeira (Mamá Nen) partió a la presencia del Señor hace un año, su legado sigue vivo en su familia y el negocio que por más de 70 años ha sido manejado por orgullosas madres nicaragüenses.

La labor de hacer Leche Burra la comenzó Mamá Nen con un fogón de leña y la necesidad de llevar la comida a sus diez hijos; un sacrificio que terminó convirtiendo el amor de una madre en un verdadero emprendimiento.

La hija de Mamá Nen, Elena Gutiérrez Sequeira, recuerda que tenía 7 años cuando su madre comenzó a hacer las leche burras, las que se caracterizaban por contener banano para suavizar su consistencia “y que no se le caiga la chapa a los viejitos”.

Hoy la preparación es más variada y puede contener maní, cacao, poli cereal y próximamente quieren añadirle almendras, marañón y coco.

Doña Karla Rosaura Barrios Gutiérrez y su hija Karla Díaz Barrios, han venido impulsado la idea de Mamá Nen, mejorando el empaque, la presentación y la calidad.

Además, esta ejemplar familia ha empezado a transformar su producto en una marca, trabajando fuertemente para lograr formar una pequeña empresa sólida a nivel nacional.

“Realmente nosotras queríamos que ella (Mamá Nen) estuviera aquí, ella tiene un año de fallecida y no pudo ver esto, este logro que nosotras tenemos y sacar en nombre en alto de mi abuelita es lo más grande que podemos hacer”, expresó doña Karla con lágrimas en sus ojos.

“Nos pone muy feliz saber que nos solicitan de varios lugares como Suiza, España, Centroamérica y sabemos que vamos a crecer más con esta nueva etapa que estamos teniendo, gracias a Dios”, resaltó.

Aunque los dulces de Mamá Nen son famosos en Masatepe, en Managua los puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias, como parte de la oferta de Delicias de Masatepe.

“Hemos tenido el apoyo incondicional del Ministerio de Economía Familiar, ellos han venido invitándonos a las ferias en el parque y eso nos ha permitido dar a conocer el producto a otro nivel”, apuntó Karla.

leche_burra

leche_burra

leche_burra

leche_burra

leche_burra

leche_burra

leche_burra

leche_burra