Un total de 36 personas fueron detenidas por la Policía Nacional como resultado de varias operaciones en la ejecución del Plan de Seguridad, Familia y Comunidades, en el periodo comprendido entre el 22 y 28 de mayo del año en curso.

De los detenidos, 17 fueron por robo con intimidación, 13 por abastecimiento de drogas, 3 por homicidio y 3 por robos con violencia.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, señaló que como parte de las evidencias que les fueron ocupadas están: 9 motocicletas, 2 pistolas, 2 armas artesanales, 10 celulares, una bicicleta, 2 cuchillos, 3 mil 948.5 gramos de marihuana y 3 mil 900 córdobas.

Por el delito de robo a bordo de motocicletas, en el Distrito IV se detuvo a cuatro personas, en el Distrito V fueron dos, y en el Distrito VII a seis personas.

Asimismo, el Comisionado Gutiérrez destacó la detención de tres personas que corresponden a los nombres de Franklin Antonio González Parrilla, de 19 años, alias de “Frito”; Roberto Antonio González, de 18, alias “Moño”; y Enderson David Paredes, de 25, alias “Tortilla”. Todos con antecedentes de robo con intimidación.

Estos detenidos son los presuntos autores del homicidio de Ariel Antonio Sánchez Centeno de 24 años, alias “El Drogo” y de Carlos Manuel Canales Castillo, de 21 y alias “Peterete”, a quienes atacaron por rencillas personales, en el municipio de Ciudad Sandino.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia