El Eximbank de Corea (Banco de Comercio Exterior de Corea) estará financiando para el periodo 2017-2021, unos 10 proyectos de gran impacto económico para el país en el sector eléctrico, agua potable y saneamiento, carreteras, telecomunicaciones, transporte y salud (construcción  de hospitales).

Lo anterior fue confirmado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, tras un encuentro sostenido con una delegación de Corea.

En el encuentro participó el compañero Laureano Ortega Murillo, el Ministro Acosta y otros funcionarios del Gobierno Sandinista que presentaron los diversos proyectos que viene trabajando Nicaragua y que requieren en su totalidad unos 500 millones de dólares.

"El objetivo del encuentro es hacer una revisión del Plan 1721 que es un esfuerzo de movilizar un sinnúmero de proyectos, aproximadamente 10 proyectos en diferentes sectores", dijo Acosta.

Eximbank instalará sede en Nicaragua

Se anunció que el Eximbank de Corea estará instalando una sede regional en nuestro país, que trabajará con todos los países de Centroamérica y otras naciones mesoamericanas.

"Es un gran anuncio que demuestra el reconocimiento de Corea a nuestro país por el buen desempeño de la economía y la buena ejecución  de esos proyectos", señaló Acosta.

La delegación de Corea es encabezada por el señor  Chung-Keun Park, quien manifestó el interés de su país por fortalecer los lazos comerciales y de cooperación con Nicaragua.

"Creo que Nicaragua tiene mucho potencial de crecimiento económico y también tiene mucho potencial para la cooperación económica con Corea, por eso venimos para discutir los proyectos que tenemos para fortalecer la relación comercial", dijo Park.

Añadió que trabajan para instalar la sede del Eximbank lo más pronto posible.