Con el objetivo de fortalecer las relaciones, vínculos, coordinación y la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, y trata de personas, Nicaragua y Costa Rica sostuvieron este lunes su tercer encuentro Binacional sobre Seguridad.

Desde la Cancillería de la República de Nicaragua, el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres,  expresó que lo importante de este encuentro es darle continuidad a los temas abordados en la reunión que sostuvieron en Liberia, Costa Rica, el pasado 24 de febrero.

"El  objetivo de esta reunión de trabajo, es fortalecer nuestras relaciones y vínculos, cooperación, coordinación  y lucha contra todos los tipos de delitos, que las instituciones de ambos países, tenemos en el mapa de prioridades, para contribuir a la seguridad y estabilidad de nuestros respectivos países".

En la delegación de Costa Rica, encabezada por el Viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, participan representantes de Servicios de Guarda Costa, Aérea, Apoyo Legal Policial, Control de Drogas, Policía de Fronteras, Migración y Extranjería y Fuerza Pública.

El Jefe de la Delegación de Costa Rica, Juan José Andrade Morales, Vice Ministro de Seguridad Pública, afirmó que este encuentro permanente entre ambos países, es de satisfacción para continuar dando seguimiento a los puntos planteados en las reuniones anteriores.

“Fue una reunión fructífera, porque seguimos en temas de atención a los problemas que nos afectan a ambos países, y que son una problemática que requiere un esfuerzo común, en el que  reconocemos y agradecemos el esfuerzo de la Policía de Nicaragua, por generar esfuerzos necesarios, para que nuestros pueblos tengan paz, el mismo objetivo que se plantea Costa Rica”, afirmó.

La mesa de trabajo que busca generar acciones contundentes para lograr la paz, se reunirá por cuarta ocasión en la segunda quincena del mes de noviembre, en Costa Rica.

La delegación nicaragüense está conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, el Viceministro del Ministerio de  Gobernación, Luis Cañas; Comandante Edgard Acevedo, Director de Fronteras de la Dirección de Migración y Extranjería; miembros de la Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua, Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.