Nicaragua tuvo una destacada participación en el Festival de los Pueblos del Mundo, evento cultural que se celebró en Helsinki los días 27 y 28 de mayo pasados y al que, de acuerdo con los organizadores, asistieron cerca de 80,000 personas.

 

Finlandia

La Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (Suomi-Nicaragua-seura) participó con dos coloridos estands, dispuestos en pabellones diferentes, los que fueron visitados por numeroso público que degustó platos típicos nacionales y recibió información sobre los atractivos turísticos de nuestro país.

 

Finlandia

Petri Jaakkola, empresario turístico que formó parte de la misión público-privada que llevó a cabo una gira de dos días por Helsinki a mediados de mayo, se integró al equipo y ofreció paquetes de viajes para visitar los diversos destinos nicaragüenses.

Finlandia

Asimismo, la Embajada de Nicaragua en Finlandia facilitó material de promoción y acompañó a la Asociación en la jornada.

 

Finlandia



La Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia, conformada por voluntarios finlandeses y nicaragüenses, aglutina a miembros fundadores, intelectuales, obreros, estudiantes; entre otras actividades, el grupo organiza anualmente la visita a nuestro país de turistas finlandeses, la próxima gira está programada para febrero de 2018.

 

Finlandia



El martes 16 de mayo, en el marco de la EXPO Nicaragua 2017 realizada en Helsinki, la ministra de Turismo, compañera Anasha Campbell, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la Asociación de Amistad por su encomiable labor en favor del fortalecimiento de los vínculos de hermandad que unen a nuestros países.

Finlandia

Durante el Festival de Helsinki, además de promover nuestros atractivos turísticos, la delegación pinolera transmitió a los pueblos representados en el evento el mensaje de paz y fraternidad del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

MÁS FOTOS:

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia