Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron una inspección en los tramos de ferretería y ropa usada en el mercado Iván Montenegro.

El objetivo de las inspecciones es verificar que los comerciantes implementen las medidas de prevención de incendios y al mismo tiempo revisar el estado de las conexiones eléctricas.

“Nosotros hacemos visita todos los días como ordena nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, manifestó el capitán Alejandro Urbina, jefe de turno de la Estación de Bomberos del Iván Montenegro.

inspecciones

En el área de ferretería la inspección estuvo enfocada en el almacenamiento de thinner, que mantengan siempre lo que venden en el día y el resto en bodegas con sus normas debidamente adecuadas, así como ver el sistema eléctrico; mientras que en el de ropa usada se recomendó que el alambrado sea aislado con tubos pvc y no mantener extensiones porque se recalientan, así como dictar las medidas de prevención.

 “Gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente en estos últimos días e insistimos en que estén despejadas las vías de evacuación para que la gente pueda acceder a la zona de seguridad ante cualquier situación que se presente”, dijo el capitán Urbina.

Urbina agregó que es una manera para que los comerciantes mantengan correctamente sus conexiones eléctricas.

inspecciones

En el mercado Iván Montenegro hay 1,650 tramos y los comerciantes se mostraron muy contentos con el trabajo de inspección que realizan los bomberos.

“Yo lo hallo muy bien porque en algunas ocasiones nosotros somos imprudentes y no tomamos los riesgos que pueden haber en cuanto a un incendio”, expresó doña Fátima García.

inspecciones

Asimismo, don Manuel de Jesús Flores, de Ferretería Iveth Manzanares, indicó que “está muy bien eso, porque nos recomiendan que tengamos en orden los tomacorrientes, que el alambre debe estar entubado, caja de breaker con su polo a tierra y extinguidores”.

Karen González, comerciante de ropa usada, señaló que le parecía excelente porque de alguna u otra forma pueden evitar los accidentes que se han dado. “Aquí en el Iván ya se han dado dos incendios por fallas en el sistema eléctrico, de otras personas que son irresponsables y no cumplen con los requisitos que se necesitan”, aseveró.

inspecciones

inspecciones

inspecciones