Con mucho amor y orgullo los estudiantes, están celebrando a las madres victoriosas de Nicaragua con actos culturales, en los que el canto, las danzas folclóricas y los poemas fueron disfrutados por estas mujeres luchadoras de todo tiempo.

En el Centro Escolar Japón ubicado en el barrio Adolfo Reyes del Distrito V, se realizó uno de estos actos de amor y homenaje a las madres nicaragüenses, entregándose reconocimiento a mujeres que participan activamente en los actividades académicas, culturales y recreativas que realiza el colegio.

La directora del colegio, Gloria Ruiz, indicó que la celebración del Día de la Madre fue posible al involucramiento de los docentes, padres y autoridades del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación.

Al acto cultural fueron invitadas 1326 madres, de estas 870 son del turno matutino.

"El Día de las Madres es un día muy especial para mí y mis hijos, aquí en el colegio lo estamos celebrando a lo grande y a directora, los profesores hacen todo para que nos sintamos bien, todo es felicidad", dijo Rosa Vallecillo, madre de tres niños que estudian en este centro educativo.

"Estoy feliz y contenta porque nos están celebrando nuestro día, el acto cultural ha estado muy bonito y por eso me siento bien contenta", citó Teresa Hernández, madre de la niña Jackelin Hernández, estudiante de primer grado.

 

Nicaragua celebra el Día de las Madres este 30 de Mayo.

Más información en breve