En el marco de la celebración del Día de las Madres nicaragüenses este próximo 30 de Mayo, autoridades de León reconocieron la ardua labor de madres emprendedoras que luchan a diario por mejorar la economía nacional, sacando adelante a sus familias a través de sus pequeños negocios.

El Buen Gobierno del Frente Sandinista a través del gobierno local, realizó un acto muy especial dedicado a las mujeres trabajadoras que elaboran tortillas, dulces típicos, productos lácteos, así como a las mujeres que elaboran los riquísimos tacos, quienes gozaron de un derroche artístico preparado por artistas leoneses.

La reconocida señora María Adilia Loaisiga, fundadora de la venta de tacos “La Salle”, tiene de 84 años de edad, y desde hace 45 años incluyó dentro de la gastronomía de la ciudad universitaria, un platillo de origen mexicano que ha tenido gran aceptación entre los leoneses y turistas nacionales y extranjeros, sin perder la particularidad de la comida nicaragüense.

“Soy la primera que comenzó a vender tacos en León, los he preparado con cariño por muchos años, y miles de nicaragüenses y extranjeros han saboreado mis famosos tacos”, aseguró Loaisiga, quien aprendió la receta gracias a una amiga.

Los populares "Tacos de la Salle", surgieron en los década del 70 y su nombre se debe a que doña María Adilia los comenzó a vender en la acera del Colegio “La Salle”, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Desde esa época se multiplicaron los negocios de ventas de tacos a raíz de la decisión de una mujer emprendedora que es un “Orgullo de mi País”, y que habita en el barrio El Laborío, abrazada del amor de sus hijos y nietos.

madres_leon

madres_leon

madres_leon