Con el lema “Emotivo y tradicional homenaje a la madre”, el Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas realizó una majestuosa presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Se llama emotivo porque mucha gente llora al venir con su mamá o abuelita, otros me dicen: ella ya no vino porque ha fallecido, nosotros sí; y eso es muy sentimental”, mencionó Ronald.

La presentación de sus bailarines es un espectáculo emblemático que se ha ido posicionando en los nicaragüenses. “Llevamos más de veinte años haciéndolo, es un recorrido en el tiempo, la historia y el espacio físico de Nicaragua con danzas regionales, típicas y folclóricas”, detalló el director del Ballet.

ballet

Agregó que reúne todas las normas del espectáculo internacional al ser fluido, con un diseño de luces adecuado y buen sonido.

Una de las asistentes fue doña Guissel Mojica, que llegó desde Diriamba y catalogó el evento como fabuloso y bello, al ser dedicado a la madre que es lo más precioso de este mundo.

Yo creo que esto es una muy buena oportunidad, porque además de disfrutar de la cultura, el folclore y la danza nicaragüense, es una buena ocasión para salir con mamá y demostrarle lo mucho que se le quiere y por lo mucho que hace por uno”, dijo María Medina, otra de las asistentes del evento.

ballet

Yo pienso que también es un logro del Gobierno al promover el rescate de la cultura y la tradición, que ha ido posicionándose en nuestro público y la Compañera Rosario Murillo que ha hecho tanto énfasis en los programas de beca del Ministerio de Educación para cultura, esto ha ido dando su fruto”, acotó Ronald.

“Los jóvenes ahora sienten orgullo de estar en el ballet, el pueblo no solo concurre por curiosidad, sino porque da orgullo de saber que el país tiene un ballet tan bonito y que dignifica al arte y a los nicaragüenses”, resaltó Abud Vivas.

En total fueron 18 temas los que se presentaron, que incluyeron sones nicas, folclore prehispánico, güegüense y canciones de autores nacionales.

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet

ballet