Con música de los filarmónicos y cargado de los promesantes, el Mocito de Santo Domingo llegó al barrio Hialeah de Managua, a llevar bendiciones a las familias, particularmente a la del señor Rudy Torres, que tiene 12 años consecutivos de recibir a la venerada imagen en su hogar.

Este domingo fue el octavo día de peregrinación de El Mocito en los hogares capitalinos, una jornada previa a las festividades tradicionales que se extienden entre el Primero y Diez de Agosto.

mocito

El tradicionalista José Alarcón, conocido también como Chepe Largo, explicó que la imagen de El Mocito estará visitando unos 55 barrios, para llevar el mensaje de evangelización a las familias.

Estamos manteniendo las tradiciones de este pueblo, manteniendo la fe católica que no se nos debe caer, debemos continuar con nuestras festividades religiosas que identifican al pueblo nicaragüense”, señaló Chepe Largo.

mocito

Otro de los objetivos de la peregrinación en los barrios, es llegar a las viviendas donde están los enfermos que son promesantes de Santo Domingo, a fin que el santo bendiga el hogar y brinde la sanidad.

Me motiva a participar de estas festividades, la fe hacia Santo Domingo, mi fe católica. Yo tengo 46 años de ser devota, desde que mi hijo nació, tuvo una enfermedad muy contagiosa y le pedí a Santo Domingo la sanación de mi hijo, me la concedió y por eso cada año vengo a acompañarle en este recorrido que hace en los barrios”, dijo doña Martha Baca.

mocito

Torres señaló que su fe a Santo Domingo fue uno de los mejores regalos que le inculcaron sus padres, a los que honra junto a toda su familia, con la visita de El Mocito a su hogar.

“Somos una familia de tradiciones católicas y esta es una tradición que hemos venido celebrando, primero mis abuelos, mis padres y ahora mi familia”, resaltó Torres, al darle la bienvenida a la imagen y a los promesantes que la cargaban.

mocito

La peregrinación de El Mocito de Santo Domingo concluye el 21 de julio visitando la iglesia San Nicolás donde se realiza una novena al santo patrono.

mocito