Con música, bailes folclóricos y comida, las familias del barrio Altagracia le celebraron el cumpleaños 75 y los 50 de sacerdocio al Padre Gabriel Rodríguez Celis, un hombre que irradia alegría y entusiasmo.

En el auditorio del colegio Madre del Divino Pastor se celebró la vida llena de amor, de este hombre que durante 23 años llevó el evangelio de una manera muy particular a las familias, que se enamoraron de sus enseñanzas, del amor al prójimo y de su contagiante alegría.

A la fiesta cultural llegaron jóvenes que hace 20 años trabajaron con el Padre Gabriel en la fundación de Radio Chavala; también llegaron artistas nicaragüenses que conocen de su obra, la vivieron y en retribución llegaron a cantarle.

padre

Los cantautores Diego Aguirre, Salvador Montenegro, Ofilio Picón y parte del elenco de Los Quinchos, le expresaron su agradecimiento por haber llegado al barrio Altagracia y mostrarles a las familias el gozo de recibir a Jesucristo en su corazón.

"El padre Gabriel nos enseñó la bondad infinita del ser humano, nos enseñó a vivir con alegría, a cantar, a reír", dijo Diego Aguirre.

En la jornada de celebración al Padre Gabriel participó su familia, la que fue testigo de ese inmenso cariño que ha cultivado el sacerdote salvadoreño.

padre

“Es una ensalada de emociones realmente lo que sentimos, es un día de sentimientos encontrados, de mucha emoción y para nosotros ha sido una persona súper especial, nos sentimos muy bendecidos de que sea parte de nosotros y agradecemos mucho a Nicaragua por todo el cariño que le han dado”, afirmó doña Carmen Rodríguez, sobrina del Padre Gabriel.

En nombre de su tío, doña Carmen agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y a sus hijos, todo el cariño que le han profesado al Padre Gabriel.

Durante la velada cultural, la Asociación para el Desarrollo de los Pueblos le entregó al padre una placa de reconocimiento por su aporte a esta institución. Igualmente llegaron otras personas que reconocen el trabajo, el esfuerzo y la obra del Padre Gabriel en Nicaragua.

padre

En el Padre Gabriel encontramos al hombre que está al servicio de los más vulnerables, de los más pobres, pero sobre todo en ese acompañamiento al desarrollo humano en su desarrollo personal y comunitario”, señaló don Edwin Maradiaga Lacayo, de la ADP.

La jornada de celebración concluyó con un arroz a la valenciana, uno de los platillos preferidos de este sacerdote salvadoreño que trabaja con los Misioneros de San José.

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre