El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que las bajas presiones continúan incidiendo en el país, por lo que continuará generándose ingreso de nubosidad desde el Caribe al interior.

Esto, señala INETER, ocasionará que la nubosidad permanezca sobre el país. Por la tarde de este domingos, se esperan posibles lluvias ligeras a moderadas en forma dispersa con tormentas eléctricas aisladas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 33 grados en toda la región del Pacífico y la parte central, 31 en el norte, excepto Jinotega con 30.

En las últimas 24 horas se reportan lluvias moderadas en 19 municipios: Villanueva, Chinandega, Nagarote, Masaya, Rivas, San Juan del sur, Tola, Altagracia, Cárdenas, San Juan de Rio Coco, Morrito, Waslala, Siuna, Bilwi, Nueva Guinea, El Ayote, El Rama, La Cruz de Río Grande y San Pedro del Norte.

Además, se registraron precipitaciones débiles en 26 municipios: Somotillo, La Concepción, El Crucero, Ticuantepe, Diriamba, Granada, Condega, Pueblo Nuevo, Ayapal, Wiwilí, Jalapa, Jícaro, San Ramón, Tuma- La Dalia, Muy Muy, Matagalpa, San Dionisio, San José de los Remates, Camoapa, Boaco, Acoyapa, El Coral, San Carlos, El Almendro, San Miguelito, El Castillo.

Sobre la actividad sísmica, el INETER reporta 3 movimientos en el país:

- Cerca del volcán Cerro Negro: 3.4 grados de magnitud, profundidad 196.4 kilómetros.

- Cerca del El Sauce: 3.2 grados de magnitud, profundidad 6 kilómetros. Sentido levemente por pobladores del caserío La Sabana, que pertenece a la comarca Rio Grande en el municipio El Sauce. No reportaron daños.

- Cerca del volcán Momotombo: 1.8 grados de magnitud, profundidad 5.7 kilómetros.

En cuanto a los volcanes, con excepción del San Cristóbal y Concepción, que presentan actividad ligeramente por encima de lo habitual, todos mantienen su comportamiento normal.