Reafirmando los fuertes lazos de amistad, y en un ambiente de música, cultura y danzas representativas de ambas naciones, se realizó el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba.

Desde la UNAN-Managua, los participantes realizaron mesas de trabajo en grupo sobre temas acerca de Cuba y Nicaragua, referidos al Bloqueo Economico, el legado del Comandante Fidel Castro y sobre Guantánamo.

El encuentro, que se realizó en saludo al 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino y del paso a la inmortalidad del libertador cubano José Martí, finalizó con una revista cultural, con presentaciones del Grupo de Danza Nicaragua Mía y cantos del grupo Vientos de Libertad de la UNAN-Managua.

solidaridad

La presentación del Grupo de Danza Pinos Nuevos de Cuba le puso el ritmo y sabor a este encuentro de Amistad y Hermandad, destacando la paz, tranquilidad que viven ambos pueblos.

El Presidente del CNU y asesor presidencial para temas educativo, Telémaco Talavera, expresó que "desde el Gobierno de Nicaragua y el Frente Sandinista hoy reafirmamos la solidaridad, amistad, hermandad y esa lucha conjunta por una sociedad mejor, más justa y solidaria para todos y todas".

Talavera, reafirmó que "aquí está nuestra solidaridad y amistad para avanzar firmemente por esos derechos del pueblo cubano".

solidaridad

"Hoy vibra la cultura cubana en este encuentro de solidaridad, encuentro en el que decimos que debe finalizar el genocida e inhumano Bloqueo y que deben devolver Guantánamo al pueblo cubano", reiteró el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

"Estamos haciendo honor a ese extraordinario ser humano, ejemplo de solidaridad, humanismo y talento, como es el Comandante Fidel Castro; hoy también recordamos a Sandino y Martí, y decimos desde el Frente Sandinista sí a la solidaridad y a la amistad con el pueblo y gobierno cubano, y a la solidaridad y amistad con los pueblos revolucionarios del mundo, que luchan por una sociedad más justa, solidaria y equitativa".

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Héctor Gámez, dijo sentirse emocionado y agradecido con el pueblo nicaragüense por la amistad y solidaridad que siempre han demostrado a Cuba.

solidaridad

"Es un amor mutuo, porque Cuba quiere mucho y a mostrado su solidaridad con Nicaragua; es una relación histórica de amistad y solidaridad y este evento es una muestra de hermandad solidaridad".

El diputado Edwin Castro expresó que "aquí se demuestra la hermandad de Cuba y Nicaragua, dos pueblos hermanos que han convivido durante mucho tiempo, tratando de hacer ese mundo mejor que Fidel siempre pregonaba e invocando las enseñanzas de Martí, la lucha de Sandino y de Fidel, que está presente aquí con nosotros; ese camino que ha recorrido el FSLN bajo la conducción de Daniel y Rosario".

Lea María Rivero, del Grupo de Danza Nuevos Pinos, recordó que la amistad de Cuba y Nicaragua es histórica y qué mejor que celebrarlo con actividades artísticas.

solidaridad

"Nosotros no estamos visitando a un amigo, venimos a la casa de un hermano, y hemos traído un mensaje de integración, unidad, paz y amor".

La profesora Lea dijo sentirse maravillada, ya que luego de tantos años de venir al país, ahora encuentra una Nicaragua bella, renovada, en paz, construyendo el porvenir, bajo la conducción del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

solidaridad

solidaridad

 

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad