“Vamos a estar celebrando los cinco años de Nicaragua en el Alba dándole gracias a Dios por esta prodigiosa fraternidad, por esta alianza de la solidaridad y la complementariedad. El Alba y el tratado de comercio justo entre nuestros pueblos, el Alba que representa el amanecer y el nuevo horizonte que estamos construyendo en libertad, igualdad, dignidad, fraternidad los pueblos de nuestra América”, afirmó.

La compañera Rosario señaló que esta celebración se realizará un día después de la sesión solemne de la Asamblea Nacional en la que el comandante Daniel Ortega será juramentado nuevamente como Presidente de la República.

Indicó que el comandante Daniel será juramentado representando al Pueblo nicaragüense que es quien realmente ostenta el poder en Nicaragua.

Señaló que a la ceremonia se harán presentes delegaciones internacionales, así como también delegaciones nacionales en representación de ese pueblo que es el que gobierna.

Afirmó que el comandante Daniel y el general Omar Halleslevens, vicepresidente electo, estarán recibiendo sus acreditaciones en horas más tempranas, pero que los detalles de todas esas actividades los dará a conocer en los próximos días.

Rosario señaló que a partir de este 10 de enero Nicaragua inicia un nuevo período de ratificación de la ruta de prosperidad y del modelo del Poder Ciudadano que promueve el Frente Sandinista desde el Gobierno.

“Todos los días cuando amanecemos le damos gracias al señor, gracias a la Virgen y nos comprometemos cada uno de nosotros a ser mejores, a querernos, a que el Amor, el Cariño, la Solidaridad reine en nuestras familias en nuestras comunidades y entre todos vayamos poniendo piedras para que Nicaragua construya ese edificio de Fraternidad, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad donde todos nos sentimos mejor, donde todos seamos mejores y donde todos vivamos mejor”, indicó.

La compañera reiteró la importancia de que este año se fortalezca la unidad y sobre todo el proyecto del Poder Ciudadano.

“A través de su trabajo hemos logrado alcanzar el bienestar que poco a poco llena los hogares nicaragüenses”, dijo haciendo énfasis en que son los mismos ciudadanos los que deciden cuál es el rumbo que debe tomar el país.

Rogó a Dios porque también la Paz y el Bien Común sigan reinando en Nicaragua, siempre bajo este modelo de Alianza, Consenso y Respeto a la Madre Naturaleza.

A continuación, las declaraciones íntegras de la compañera Rosario:

Declaraciones de Rosario
informando sobre diversas
actividades del Gobierno del
Pueblo-Presidente
4 de Enero del 2012

Muy buenas tardes, querido Compañero Giovanni, [email protected] Compañ[email protected] [email protected] y [email protected] del Poder Ciudadano, de los Medios del Poder Ciudadano, y del Pueblo-Presidente; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses. Es la primera comunicación que sostenemos en este Año 2012, Año en que pedimos a Dios nos siga Bendiciendo, para que la Paz y el Bien Común prevalezcan en nuestra Nicaragua. Para que todo sea para Bien. Y para que nos unamos más las familias nicaragüenses, para hacer realidad el lema de este Año: “Con [email protected] y por el Bien de [email protected]

Seguir trabajando [email protected], fortaleciendo la Unidad, fortaleciendo el Proyecto del Poder Ciudadano, Poder del Pueblo-Presidente. Fortaleciendo ese Instrumento de Liberación de nuestro Pueblo, que es el Poder Ciudadano, que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional. A través de su trabajo hemos logrado alcanzar el Bienestar, del que poco a poco se llenan los hogares nicaragüenses. Fortalecer el Pueblo-Presidente, decíamos, para tener Alegría, para tener Participación, para usar nuestra inteligencia, nuestra capacidad como ciudadanos, que decidimos sobre el Buen Rumbo de Nicaragua.  

¿Cuál es el Buen Rumbo? ¿Cómo debe de seguirse desarrollando este Proyecto, para que [email protected] nos sintamos [email protected], [email protected] a Dios, y construyendo Victoria tras Victoria? ¿Qué quiere decir Triunfo? ¿Qué quiere decir Victoria? Que [email protected] nicaragüenses nos sintamos Tranquilos, nos sintamos Seguros, nos sintamos Prosperando. Sintamos que nuestras vidas están llenas de Bendiciones, porque tenemos Derechos, y los ejercemos. ¿Qué quiere decir Bien Común? Trabajar [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses, para producir esa riqueza que queremos compartir. Y la Paz, que es el Prodigio principal.... la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, como resultado de la Justicia, que es el Bien Común.  

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Comandante Daniel, como su Secretario General, como su Líder, como Presidente de [email protected] [email protected] nicaragüenses, uniéndonos [email protected] [email protected] nicaragüenses... cada cual en nuestro espacio, cada cual en nuestra Comunidad, cada cual en nuestro trabajo, cada cual en nuestro afán, en nuestra lucha. Pero [email protected] en este Modelo de Alianzas, de Consensos, para Prosperar, para continuar desarrollando a Nicaragua, con Respeto por la Madre Tierra, por la Madre Naturaleza. Para que nos dé los alimentos que necesitamos. Para sentirnos Bien. Para tener Salud. Y para exportar y crear esa riqueza que tanto merecemos compartir.

Yo quería, compañ[email protected], recordarles a [email protected] trabajadores, mañana es el primer día de trabajo, que mañana se estará pagando en todas las Sucursales Bancarias del País, el primer Bono Cristiano, Socialista y Solidario Ampliado, de este año, en que todos vamos a trabajar, Dios Mediante, la Virgen Adelante, por el Bien de [email protected] Recordarles que el día 6, Día de Reyes, también se estará pagando la primera Planilla Fiscal de este Año 2012. Recordarles que estamos retomando todos los Programas... Titulación, Viviendas, Caminos, Carreteras, Calles. Recordarles que estamos retomando los Programas de Educación, de Salud, de Bienestar de las Familias.

Recordarles que el Gobierno, nuevamente, se pone a su servicio en todo su potencial, en todo su funcionamiento. Hemos estado trabajando solamente algunas Instituciones, ahora ya, el día de mañana, todo el Gobierno, todo el Estado nicaragüense, a su servicio, para continuar desarrollando estos Programas que representan, en primer lugar, Derechos. Y como resultado de esos Derechos Restituidos, Justicia, Tranquilidad, Seguridad, Paz, Bienestar en los hogares nicaragüenses.

Quiero reconocer el trabajo de la Policía Nacional, en estos días, que ha asegurado a las familias, las Fiestas, en Tranquilidad, en Armonía. Y creo yo, que para [email protected] [email protected] [email protected] de la Policía, del Ejército de Nicaragua, que no han tenido vacaciones, lo menos que podemos hacer es saludarles con Cariño y con Reconocimiento, por ese esfuerzo que ha representado un Fin de Año, Tranquilo, con Alegría. Un principio de Año, Tranquilo y con Alegría, y la recuperación de esa Energía de Trabajo, de Productividad, de Satisfacción que vemos, sentimos y vivimos, en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.  

Recordarles que, en estos días vamos a estar participando de la entrega de centenares de Viviendas, en Sébaco, Matagalpa, La Concha, Masaya, Diriamba, San Fernando de Nueva Segovia, y Municipios del Departamento de Managua. Esto, a través del Poder Ciudadano, y del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural. Además que, decenas de familias que están todavía en los albergues, van a empezar a ser trasladadas el día de mañana, al Reparto Virgen de Guadalupe. Le damos gracias a Dios que podemos cumplirles a estas familias, con ese Compromiso de nuestro Presidente, de trasladarse a Viviendas Propias, Viviendas Dignas, equipadas completamente, para iniciar una Nueva Vida, en un Nuevo Año... el Año en que [email protected] vamos a seguir creando las Victorias que nuestro Pueblo merece.

Recordarles que vamos a estar también en la próxima semana, entregando los nuevos buses que llegaron de México, para continuar, o concluir en los próximos meses, el cambio de toda la flota de transporte en Managua, para beneficio de las familias de la Capital.

Y recordarles, que estamos trabajando también para garantizar la Ceremonia de Juramentación del Pueblo-Presidente. El día 10, por la tarde, la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional, donde el Comandante Daniel va a ser Juramentado... El Comandante Daniel, representando al Pueblo nicaragüense, al Pueblo que ostenta el Poder en Nicaragua, al Pueblo-Presidente; en horas de la tarde, con Delegaciones Internacionales, con Delegaciones de todo el País, que van a estar acompañando, en Representación de ese Pueblo que es el que Gobierna en Nicaragua... Nosotros somos los servidores de ustedes. El Comandante Daniel, el General Halleslevens, que también horas antes estarán recibiendo sus Acreditaciones. Ya los pormenores de cada una de estas actividades, vamos a darlos a conocer oportunamente, en los próximos días.  

Recordarles que el día 11 de este mes, Nicaragua estará cumpliendo cinco años en el ALBA Luminosa de los Pueblos. Y es un Aniversario que también vamos a celebrar el Pueblo-Presidente, que tanto reconoce esta Hermandad Bolivariana, Sandinista, esta Hermandad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. Una Hermandad Bolivariana, Sandinista, Martiana. Una Hermandad de los Pueblos Originarios. Una Hermandad de la Revolución Ciudadana... ¡Vamos a estar celebrando los cinco años de Nicaragua en el ALBA! Dándole gracias a Dios, por esta Prodigiosa Fraternidad, por esta Alianza de la Solidaridad y la Complementariedad... El ALBA y el Tratado de Comercio Justo entre nuestros Pueblos. El ALBA que representa el Amanecer, y el Nuevo Horizonte, que estamos construyendo en Libertad, Igualdad, Dignidad, Fraternidad, los Pueblos de Nuestramérica.

Estos son los acontecimientos de los próximos días. Estamos trabajando duro, para asegurar que todo el Pueblo nicaragüense pueda participar a través de los Medios de Comunicación, a través de distintas formas, en esta Ceremonia de su Juramentación, para este Nuevo Período de su Gobierno, y de ser Gobernantes en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Esta Nicaragua, donde nos sentimos cada día más Bendecidos, cada día más Fortalecidos, cada día en Rutas de Prosperidad, de Victoria en Victoria, gracias a Dios Nuestro Señor.

En esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, donde todos los días, cuando amanecemos, le damos gracias al Señor, le damos gracias a la Virgen, nos comprometemos, cada uno de nosotros, a ser mejores, a querernos, a que el Amor, el Cariño, la Solidaridad reine en nuestras Familias, en nuestras Comunidades. Y entre [email protected] vayamos poniendo piedras, para que Nicaragua construya ese Edificio de Fraternidad, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, donde [email protected] nos sentimos Mejor, donde [email protected] seamos Mejores, y donde [email protected] Vivamos Mejor.  

Muchísimas gracias, queridas familias nicaragüenses. El abrazo Amoroso de nuestro Presidente para cada uno de ustedes. Mi abrazo Fraternal, Fuerte, lleno de Cariño. Que [email protected] tengamos Salud. Que [email protected] tengamos Alegría. Que [email protected] tengamos Serenidad, porque es muy importante para construir el Respeto, la Tolerancia, el Entendimiento. Que [email protected] tengamos Sabiduría, para también aprender a relacionarnos. Y pedirle a Dios que nos ilumine en los caminos de nuestras vidas personales, familiares, y de la Comunidad. Que [email protected] tengamos Fuerza, Fortaleza, Coraje, para enfrentar la Vida y para Vivir como Dios manda. Muchas gracias... Mucho Cariño, Paz y Bien y ¡Todo para Bien! Gracias.