Dando continuidad a la campaña de prevención de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, autoridades y brigadas médicas del Distrito II de Managua, visitaron a pobladores del barrio Santa Ana con el objetivo de concientizarles sobre la importancia de la eliminación de criaderos de zancudos.

La doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, señaló que estas jornadas se hacen de manera permanente para combatir el mosquito y así evitar enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

“Ahorita andamos en la fase de siempre fortalecer la destrucción de criaderos e intercambiar con las familias de la comunidad de que debemos de cepillar las pilas, los barriles, eliminar la basura, porque esto es compartido, si no nos apoyan pues no es suficiente solo echar el abate”, indicó la doctora Quant.

Agregó que si se presentan casos febriles las personas no deben automedicarse y acudir a las unidades de salud que trabajan las 24 horas para que sean atendidos.

Esto es parte del trabajo impulsado desde el Ministerio de Salud (MINSA), por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en aras de reducir los casos de atenciones médicas en Centros de Salud y hospitales.