“Cada quien por su cuenta” es el nombre del cortometraje producido por jóvenes, como muestra que sí se pueden hacer proyectos audiovisuales con poco presupuesto.

“El cortometraje tiene una duración de aproximadamente 35 minutos y tiene como objetivo empezar a hacer cine de ficción. Que no nos detenga el factor monetario, porque sí se puede con los pocos recursos que tengamos”, indicó Sebastián Verde, realizador audiovisual del cortometraje.

Por su parte, Jorge Luis Torres, Responsable Académico del Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), mencionó que trabajar este tipo de proyectos es resultado del apoyo brindado al desarrollo de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno del Comandante Daniel ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

cneac

Esta es una oportunidad que nosotros damos para hacer una plataforma que proyecte las obras cinematográficas y audiovisuales, a la vez que motive a los muchachos a hacer sus propias obras”, resaltó Torres.

Además, lo importante es que también están haciéndose proyectos para medios digitales y es un enfoque que se quiere dar a conocer, que hacer trabajos no requieren de tanto costo, indicó.

cneac

cneac

cneac

cneac