En homenaje al Día de las Madres, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el Concurso del “Madre Pastel”, con la participación de 11 mujeres de los municipios de San Rafael del Sur, San Francisco Libre, Villa El Carmen y Managua.

Martha Baltodano, delegada departamental de Managua del INTUR, señaló que es la primera vez que se realiza este tipo de evento con el objetivo de rendir tributo a la madre nicaragüense.

Las ganadoras del primer y segundo lugar fueron de San Rafael de Sur y el tercer lugar para una representante de San Francisco Libre. Ellas fueron: Kindli del Socorro Baltodano, quien se llevó los 5 mil córdobas con el tema de Las Gemelas; Esmeralda del Socorro Reyes, 3 mil córdobas con Las Tortugas; y 1 mil 500 córdobas para Jacqueline Castillo, con la temática de La Compañera.

pasteles

El jurado estuvo integrado por chefs de la Escuela Nacional de Hotelería, Hotel Intercontinental Metrocentro y la Casa del Café.

Los parámetros que se tomaron en cuenta fue el diseño y arte con el tema de la madre y que pesaran dos libras.

La ganadora del primer lugar representará a Managua en el concurso que se hará a través de las redes sociales, junto con las representaciones de los 17 departamentos del país, incluyendo las dos Regiones Autónomas del Caribe.

pasteles

Para el concurso final, la dinámica es subir una foto del pastel en el Facebook, Twitter e Instagram del INTUR y la que tenga más like será la ganadora. Al primer lugar se le entregará una cocina, un horno y una beca para estudiar pastelería en la Escuela Nacional de Hotelería; al segundo lugar una batidora y un kit de pastelería, y para el tercer lugar, un kit de pastelería valorado en 5 mil córdobas.

“Nuestras madres son lo más hermoso que tenemos en nuestra vida, por lo tanto, el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha permitido que a través de este tipo de evento promovamos a nuestras madres, a ese ser que nos dio la vida e impulsar las Escuelas de Oficios, donde las mujeres han aprendido la pastelería”, dijo Elizabeth Castillo, vicealcaldesa del municipio de San Francisco Libre.

El evento estuvo animado por la música de Tabú y los jóvenes de danza del grupo Xilonem de Managua.

pasteles

pasteles

pasteles