La Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) celebró el 43 aniversario de su fundación y recordó la memoria de Silvia Ferrufino, quien entregó su vida durante la lucha contra la dictadura somocista.

En el acto estuvo presente el doctor Gustavo Porras, Secretario General de esta organización sindical.

Dirigentes de la organización recordaron las palabras de Silvia Ferrufino, quien les decía a sus compañeros de lucha que no tenían que claudicar.

FETSALUD cuenta con 34,634 afiliados a nivel nacional, manteniendo como principio fundamental garantizarle a la población los servicios de salud.

Karla Yadira Amador, del Hospital Solidaridad, dijo que en este 43 aniversario “nuestro compromiso es seguir luchando, seguir de victorias en victorias, seguir adelante apoyando a la población”.

Ronald Blass López, del Hospital Infantil La Mascota, afirmó que en este aniversario de FETSALUD los trabajadores reiteraron su compromiso de seguir apoyando a la población tanto en las atenciones de salud como en otras necesidades.

Francisco Martínez, trabajador de la salud en el municipio de San Juan del Sur, dijo que en este tiempo recorrido “hemos venido avanzando, gracias a este gobierno que nos ha sacado adelante”.

“Nosotros como servidores públicos estamos comprometidos con nuestro pueblo, hoy en día le hemos restituido el derecho a la salud a los nicaragüenses”, indicó el trabajador afiliado a FETSALUD.

fetsalud

fetsalud

fetsalud

fetsalud

fetsalud