Con la participación de 7 hospitales de Managua y unos 400 niños pacientes, se llevó a cabo este viernes una Mini-olimpiada Hospitalaria en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con la finalidad de mejorar las condiciones sobre las atenciones a la niñez.

María Elsa Pérez, de la Oficina de Relaciones Públicas del IND, dijo que esta fue la décima edición donde “nosotros como Instituto de Deportes entramos con el apoyo logístico, así como en la premiación, útiles deportivos y apoyo técnico con los árbitros y jueces”.

Ligia Pasquier, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), afirmó que uno de los objetivos de la mini olimpíada es ayudar en la recreación a los niños con problemas de salud haciendo ejercicios, deportes y una recreación sana.

Indicó que con estas jornadas “estamos fomentando estilos de vida saludables y recordar que la diabetes se maneja en parte con el ejercicio”.

Laura Cuadra, presidenta de la Asociación de Niños Diabéticos de Nicaragua, aseguró que los infantes participaron en las disciplinas de futbol sala, ajedrez, pintura, dibujo, bailes folclóricos, béisbol y atletismo.

olimpiadas

olimpiadas

olimpiadas

olimpiadas

olimpiadas