Agentes de la Policía Nacional desarrollaron el Plan Cierre de Barrios en el barrio las Torres, distrito IV, con el fin de neutralizar los focos delictivos y prevenir la actividad ilícita.

Los oficiales realizaron acciones de patrullaje y retenes en las principales calles del sector, donde muchas veces se presentan acontecimientos que ponen en riesgo la seguridad de las familias.

A través de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, en conjunto con la Brigada de Vigilancia y Patrullaje de la Ajax Delgado, garantizaron la efectividad del plan, que ha permitido reducir los grupos delincuenciales y delitos como el robo con intimidación.

"A través del plan estamos atacando la actividad delictiva la cual se ha reducido en este sector de Managua ya que en conjunto con las familias hemos venido dando respuesta a las principales incidencias entre ellas focos delictivos, requisas y retenes vehiculares de tal manera que las familias se sientan seguras en sus comunidades", señalo el Teniente Félix Alemán, Jefe de Sección del Departamento de Patrullas.

El apoyo de las familias es sustancial en el desarrollo de los planes de seguridad ya que son ellas quienes hacen el llamado a las autoridades al momento de registrarse los incidentes.

"Aquí, ahora estamos más tranquilos porque ya no se ven los pleitos en las calles ni la venta de droga. Considero que los planes de seguridad son efectivos porque los cambios son notables y nosotros estamos satisfechos con la policía", manifestó Rosa Castillo, habitante del sector.