Facebook lo supera en más de mil millones la cantidad de usuarios, pero Instagram es el 'sitio' preferido de celebridades y marcas comerciales. El motivo: la alta tasa de participación de los seguidores.

Un estudio reciente revela que en Instagram se obtiene tres veces más seguidores que en otra red social. Esto se debe a lo sencillo que es detectar gustos similares como acciones, comentarios y otras señas sociales.

El presidente y fundador de la empresa dedicada a análisis de medios sociales de industrias SocialBakers, Jan Rezab, dijo que las empresas deben estar siempre cerca a Facebook, pero que Instagram no es un solo sitio de exposición.

"Definitivamente no aconsejaría mover las inversiones lejos de Facebook, tiene demasiado tamaño y alcance", aseguró Rezab. Esto se debe al formato de anuncios de la red social, pues es capaz de dirigir publicidad de forma directa a públicos objetivos.

Sin embargo, Rezab también dijo que las empresas "deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mírelo menos como una plataforma de fotos y más como una plataforma de conversión".