El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) anunció que hará una serie de reconocimientos a la trayectoria científica de investigadores e investigadoras de Nicaragua.

El Ministro Delegado Presidencial para Asuntos Específicos, General (R), Moisés Omar Halleslevens, informó que a partir de este 26 de mayo queda abierta la convocatoria para concursar en este certamen.

Se premiarán los trabajos de investigación científica cuyos aportes estén orientados a temas de salud, educación, producción, economía, medio ambiente, Cambio Climático, gobernabilidad, energía renovable, tecnologías de la información, biotecnología y turismo.

"Son personas que han dedicado toda su vida a las investigaciones, la docencia, la preparación, al fortalecimiento del desarrollo del país; y personas que tienen cinco años promoviendo el desarrollo científico", dijo Halleslevens.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, indicó que Nicaragua ha avanzado grandemente, comenzando por las propias Tecnologías de la Información y la Comunicación.

"Nicaragua está creciendo en el tema de Banda Ancha, que permite el acceso a las comunicaciones y compartir información. La tecnología desde el punto de vista educativo también comprende todo un esfuerzo desde el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional", valoró.

Informó que solo las universidades del CNU en 2016 han invertido más de 263 millones de córdobas en aspectos tecnológicos, y este año van a invertir más, para dar respuesta a los retos y desafíos que tienen en educación.

Los postulantes al certamen Trayectoria Científica 2017 pueden presentar sus trabajos de investigación de acuerdo a la Guía de Presentación, la cual pueden descargar en la web: www.conicyt.gob.ni y enviarla al correo electrónico: [email protected]