Una fiesta llena de cultura y alegría, fue el escenario propicio en el que miles de familias de la Colonia ‘La Fonseca’ (Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur), recibieron sus títulos de propiedad, garantizados por el Buen Gobierno Sandinista, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Muchas de las familias, que recibieron este documento jurídico, se mostraron llenos de alegría y mayor esperanza, al explicar que estos títulos les permitirán trabajar sus tierras en paz, y poder ampliar las zonas de cultivos como piña, frijoles, tubérculo y raíces.

titulos

El compañero Filemón Gámez, Secretario Político Departamental de Nueva Guinea, indicó que estos miles de títulos entregados, demuestran esa voluntad del Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, por restituir los derechos a estas familias trabajadoras.

“En este mes de las madres, estamos restituyéndoles el derecho a la tenencia de la propiedad a miles de familias del municipio de Nueva Guinea. Que estas familias nicaragüenses tengan una seguridad jurídica sobre sus propiedades, y es lo que se viene cumpliendo”, expresó.

titulos

Una tarde llena de cultura y alegría

En este sentido, sostuvo que la entrega de estos títulos, se hace en contexto del mes de mayo, cuando todo el pueblo nicaragüenses rinde ese homenaje eterno al General Augusto C. Sandino, ese héroe nacional que luchó por la posesión de la tierra de los hombres y mujeres del campo.

Durante la entrega de los títulos, miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Promotoría Solidaria, desarrollaron una tarde llena de alegría con bailes, concursos, pinta caritas y juegos infantiles tradicionales.

titulos

El compañero Enrique Balladares, miembro de Juventud Sandinista, destacó que la Colonia La Fonseca, viene avanzando en Paz, Trabajo y Alegría, con importantes proyectos que han garantizando el desarrollo socioeconómico de las familias que habitan en esta zona de Nueva Guinea.

“Estamos realizando Jornadas de Salud Animal; regalando sacos, para que las familias depositen adecuadamente la basura; compartiendo con los niños y toda la comunidad, siempre trasladando ese espíritu de Amor y de compartir con las Familias”, sostuvo.

titulos

Madres reciben su título de propiedad

Siendo madre soltera, y con dos hijos, Reina Tenorio Gutiérrez, al recibir su título de propiedad, dijo sentirse satisfecha de cómo viene avanzando el proceso revolucionario en esta comunidad, donde han llegado muchos proyectos de desarrollo y bienestar para la población.

“Me siento muy contenta, porque hace mucho tiempo estábamos esperando estos títulos, que ahora son una realidad. Todas las familias nos sentimos más que contentas, porque estos documentos legales, son el legado que dejamos a nuestros hijos, para que puedan disfrutar de sus casas, de sus tierras en paz y tranquilidad”, manifestó optimista.

titulos

A sus 74 años, José Ariel Zamora, asegura que ‘La Fonseca’ está viviendo su mejor momento en la historia, precisamente porque está recibiendo todo el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, para el impulso de pequeños emprendimientos y la producción diversificada de cultivos que generan con mucho esfuerzo y amor las familias de esta localidad.

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos