En nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias al Pueblo y Gobierno de Egipto, ante el atroz atentado terrorista que se cobró la vida de 28 personas.

Rosario señaló que un autobús que transportaba a cristianos coptos hacia una peregrinación fue atacado dejando 28 muertos y al menos 26 heridos.

“Queremos expresar al hermano presidente de Egipto (Abdel Fattah Al-Sisi) nuestras condolencias, a todas las familias de los fallecidos, los heridos; y una vez más ratificar nuestra condena a cualquier forma de terrorismo. Sabemos que es una atrocidad y que realmente es un crimen que vulnera, que irrespeta los valores humanos, la fe, la religión, la vida", indicó.

"Y como parte de un pueblo que quiere vivir en paz, y reclama para todos los pueblos el derecho a la paz y a la tranquilidad, nos sentimos agraviados cada vez que suceden eventos como éste, que dejan tanto dolor y sobre todo generan tanta ira en quienes sufren directamente estas consecuencias, con lo cual el mundo no cambia, sino que, por el contrario, esos sentimientos, esa ira, esa sensación de impotencia va alterando más y más la capacidad de convivencia que debemos tener los pueblos, las familias para compartir este mundo desde valores elevados, humanos, valores cristianos, o desde todas las fe, en tanto son religiones que buscan el Bien Común, son fe y valores que todos debemos reconocer”, manifestó la Compañera.