Son muchas las opciones de regalos que puedes elegir para agasajar a la Reina de la casa, este 30 de Mayo. Un arreglo floral es ideal, pero algo mucho más original y especial, puede ser una planta, pero no una simple planta, sino una orquídea.

Sí. Una orquídea, una planta exótica de la cual hay más de 1,400 especies en el país y cuya flor simboliza elegancia y refinamiento.

orquideas

Estas bellas plantas las puede encontrar en Orquídeas Gurdián López, un lugar que ofrece a sus clientes, desde 1991, más de 60 especies con vistosas y coloridas flores que pueden ubicarse en salas, terrazas o árboles.

“Por su belleza a todas las mujeres y mamá nos encantan. Es un regalo que siempre el que lo da “queda planchado” con la persona que lo recibe”, expresó Marlene Maltez, Administradora de Orquídeas Gurdián López.

orquideas

Maltez señaló que lo bueno de obsequiar este tipo de regalos es que es una planta viva que, aunque termina su floración a los dos o tres meses, continuándose con el cuido requerido vuelve a florecer, “es dinero que se invierte a largo plazo”, acotó.

Entre las variedades más demandadas están: Dendrobium, Vanda, Cattleya y Phalaenopsis. El precio de cada una es de 550 córdobas.

orquideas

Rafael Rugama, trabajador del orquideario, señaló que el cuido para las orquídeas debe ser muy especial, principalmente las Phalaenopsis, que requieren de fertilizante, agua semanalmente y un clima fresco, sin exponerse al sol.

Además de las orquídeas es este lugar encontrará otro tipo de plantas como uña de gato, limonarias, coludo, bromelias ornamentales, entre otras.

El orquideario está ubicado en el kilómetro 9 Carretera Sur, costado este a Gasolinera Puma, sin embargo, el vivero está situado en una finca en la comarca Nandayosis, Carretera Vieja a León, donde existen unas 2,500 plantas.

orquideas

orquideas

orquideas

orquideas

orquideas

orquideas

orquideas

orquideas