Los bomberos unificados en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), continuaron las inspecciones al sistema eléctrico e instalaciones de gas butano en los mercados. Este viernes les tocó el turno a comerciantes ubicados en la terminal de buses del Roberto Huembes.

Establecimientos de venta de comidas, bares, casinos, farmacias, entre otros, recibieron las visitas de los técnicos y especialistas de los bomberos, que están brindando recomendaciones en torno al peligro que representan las instalaciones eléctricas ilegales o mal manejo de los tanques de gas butano.

El Subcomandante Francisco Reyes, Jefe del Distrito V de la Dirección General de Bomberos, ratificó que diariamente están visitando a los comerciantes, como parte del Plan de Seguridad y Protección a la Vida en los mercados del país.

“Hoy vamos a revisar 40 locales, dentro de estos donde se maneja gas licuado de petróleo, vamos a estar analizando el componente eléctrico, vamos a chequear los paneles, de manera que cada local pueda tener su dispositivo de protección para brindar auto seguridad, que no haya instalaciones ilegales y que no utilicen conductores inadecuados”, comentó Reyes.

Doña Geraldine Fariñas, dueña de un comedor popular, afirmó que las autoridades están haciendo lo correcto con las inspecciones porque el objetivo principal es proteger la vida del propio comerciante y en segundo lugar evitar las pérdidas económicas que podría generar un incendio.

“Yo asumo con mucha importancia las medidas de seguridad, la cocina de carbón la tengo alejada del tanque de gas, el sistema eléctrico le doy mantenimiento cada cierto tiempo. Cuando cierro el local reviso cada detalle para evitar cualquier incendio que pueda causar desgracia”, dijo Fariñas.

bomberos_mercados

bomberos_mercados

bomberos_mercados

bomberos_mercados

bomberos_mercados