Destacando la restitución de derechos a las personas con discapacidad, el Programa Todos Con Voz celebró a las madres con discapacidad visual y psicomotora.

En este evento las madres con discapacidad recibieron el reconocimiento "Orgullo de Mi País", tomando en cuenta su experiencia de vida y su deseo de superación a través del emprendedurismo.

El doctor Joaquín Escoto dijo que a través del Programa Todos Con Voz, que impulsa el Gobierno Sandinista, brindan una atención integral a todas las personas con discapacidad.

"Con las mujeres se trabaja de forma activa al coordinar con el Tecnológico Nacional y Ministerio de Educación en la promoción de cursos de capacitación".

El Programa Todos Con Voz atiende a 130 mil personas con discapacidad, de esa cifra el 49% son mujeres.

Sandra Lorena Mendoza dijo sentirse emocionada al recibir el reconocimiento.

Hemos venido promoviendo cursos técnicos para las mujeres con discapacidad; trabajamos con la procuradora especial Rosa Salgado, donde capacitamos a las mujeres en la ley y la convención de derechos humanos; y trabajos de educación e inserción laboral para las mujeres con discapacidad”.

Logros del Programa Todos Con Voz

Resaltó que con el Programa Todos Con Voz, han obtenido muchos frutos como la atención a las personas que se encuentran en situación crítica con una discapacidad, ya que se les ha garantizado aparatos auxiliares para que tengan mejores condiciones de vida.

“Le damos gracias a la Compañera Rosario Murillo y a nuestro Presidente Daniel Ortega, ya que gracias a ellos tenemos programas específicos para las personas con discapacidad”, expresó Mendoza.



Resaltó que han venido trabajando a nivel de Latinoamérica, en el que Nicaragua ha sido ejemplo, compartiendo la experiencia del Programa Todos Con Voz en diferentes países.

Mireya Cáceres expresó que “con el Programa Todos Con Voz que impulsa el Gobierno Sandinista, las personas con discapacidad hemos recuperado nuestros derechos que en otros gobiernos habíamos perdido”.

Doña Mireya dijo que con el Frente Sandinista ahora cuentan con el Centro de Rehabilitación Carlos Fonseca Amador, un centro especial para las personas no videntes.