Docentes de todo el país participaron en el quinto Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) que persigue fortalecer la relación docente-alumno, mejorar el rendimiento académico y aumentar la retención escolar.

El Colegio 14 de Septiembre fue el lugar donde 987 docentes de 120 centros educativos del Distrito V de Managua, se reunieron para planificar el trabajo a realizar para el mes de junio.

“Vamos a programar el mes de junio, incluye las tareas que hay que realizar durante ese mes, que consiste en el primer y segundo corte evaluativo; las tareas en el plan estratégico que incluye Aprender, Emprender y Prosperar; las Consejerías de las Comunidades Educativas y el aprendizaje de las matemáticas, las ciencias y literatura”, citó la delegada del Ministerio de Educación en el distrito V, docente Francis Hammond.

Los TEPCE han permitido mejorar y fortalecer la programación de las diversas estrategias educativas que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación.

“Nos ha permitido que nos enfoquemos todos en nuestras tareas, los lineamientos en la tecnología que estamos utilizando con este nuevo modelo, donde los maestros se preparan en las tele-clases de primero, segundo y tercer grado, (y) cómo vamos a trabajar en la enseñanza del ajedrez de mesa y el ajedrez humano”, dijo.

En el Distrito V el resultado es evidente, el 95 % de los estudiantes han aprobado sus materias con muy buenas notas, mientras la retención académica es del 90 % en lo que va del 2017.

“Estos TEPCE son muy importantes porque los maestros consolidan cada una de las necesidades que tienen los centros y también preparan cómo van a relacionarse con los estudiantes, por eso es importante que nosotros los maestros nos reunamos cada mes para poder trabajar y resolver las problemáticas que tienen las diferentes escuelas”, dijo la profesora Tamara Arróliga.

tepce

tepce

tepce

tepce