Varios municipios del país llevaron a cabo este viernes Ejercicios Municipales de Protección de la Vida ante Situaciones Multi-Amenazas, orientados por el Gobierno de Nicaragua con el protagonismo de las familias nicaragüenses y las instituciones involucradas en la atención de emergencias.

En el municipio de Catarina del departamento de Masaya, la población participó en el ejercicio cuya hipótesis fue un sismo de 6.3 grados en la escala de Ritchter.

El escenario también contempló un incendio, lesionados y una persona muerta producto de un accidente de tránsito.

En Nindirí, la alcaldesa Magdalena Jaime, informó sobre cómo esa localidad activó el sistema de Protección de la Vida ante Situaciones Multi-Amenazas, al tiempo que destacó la participación de la juventud en el ejercicio, siguiendo los lineamientos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Consideramos muy excelente el trabajo que hizo nuestra población y de la de los miembros de las instituciones destinadas a la protección de la población”, dijo.

Desde el municipio de San Carlos, en Río San Juan, el alcalde de Johnny Gutiérrez dijo que estos ejercicios tienen como objetivo fundamental proteger a las familias y “cada vez que hacemos un ejercicio la población aprende más a proteger su vida ante los desastres naturales”.

“Este es un país lindo que debemos conocerlo, pero también debemos conocer los lugares donde nos vamos a proteger de las amenazas naturales”, dijo el edil.

Gutiérrez informó que mediante estos ejercicios han podido detectar con exactitud las zonas vulnerables en los sitios urbanos, sobre todo cuando azotan fuertes lluvias, “por lo que hay que estar preparado para la defensa de las familias y estos es un compromiso del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo”.

Desde Wiwilí, del departamento de Jinotega, la alcaldesa Karla Verónica Morales informó que en el ejercicio Muti-Amenazas participaron 83 comunidades que totalizaron a cinco mil personas que se movilizaron a sitios seguros para “salvaguardar la vida”.

Dijo que la comuna ha establecido contactos con los líderes de cada comunidad con la finalidad de movilizar a la población en forma organizada.

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio