El Ministerio de la Familia desarrolló el Taller Nacional de Promoción de Valores para una vida respetuosa, armoniosa, digna y segura.

En este taller participaron padres, madres y consejeros familiares de todo el país, que están comprometidos por la paz en los hogares nicaragüenses.

El objetivo del encuentro es promover las relaciones de respeto y de amor; asimismo, rescatar la solidaridad y el perdón, valores fundamentales para la armonía familiar.

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, explicó que están trabajando en un plan que garantice levantar la autoestima de las mujeres para una vida respetuosa, digna y segura.

"El primer eje es el respeto a la mujer y vamos a trabar en el respeto a la mujer, por la capacidad de autoestima de la mujer para poner límites en una situación de irrespeto, además la capacidad de perdón que puede detener cualquier proceso que pueda desencadenar en violencia", detalló Ramírez.

"Traemos recogidas y ordenadas las propuestas de todo el país para que a partir del mes de junio entren en materia y continuemos con este trabajo. Está vez vamos a profundizar en que cada persona se revise, reconozca e identifique aquellas formas de relacionarse que no son convenientes para convertirse en un agente de diálogo en el corazón de su propia familia, en el trabajo", agregó la ministra.

Martha López Díaz, es una de las promotoras de la armonía familiar y rescate de los valores en Ciudad Sandino. Ella, a través de la Casa del Adulto Mayor, ha logrado que muchos hombres y mujeres que se sentían aislados en sus hogares puedan volver a sentirse útiles y alegres.

"Este gobierno nos toma en cuenta sin importar la edad, en la casa del adulto mayor hemos rescatados a muchos compañeros que los marginan en sus hogares, ellos se sienten felices en la casa del adulto mayor", indicó.

"Si ellos tienen algún problema el Ministerio de la Familia los apoya, en mi caso antes yo no participaba en nada, me sentía dentro de cuatro paredes y ahora doy clases de bisutería gracias a que el Gobierno nos ha mandado profesores", explicó.

Asimismo, la señora Sandra Gómez, explicó que "sentimos que hay una retroalimentación porque nosotros dentro de la comunidad estamos conociendo la problemática de la familia, mujeres, adolescentes, varones y abuelos".

"Nosotros somos voluntarios y para nosotros es gratificante tener ese experiencia y además trasladar esa experiencia a ellos, en mi caso he visto en el Barrio Larreynaga que ese apoyo les ha ayudado en la integración familiar y lo hacemos a través de socio dramas", comentó.

"En el barrio nuestro hay una característica que nos ha gustado mucho y es que hay bastante varones y ahí estamos sensibilizándolos para que mejore su relación con los hijos y su esposa", dijo Gómez.

taller_mifam

taller_mifam

taller_mifam

taller_mifam

taller_mifam