Como un joven muy estudioso, profundamente cristiano y aficionado al fútbol, describen sus amigos y vecinos al joven Isaac Villalobos Briones, de 14 años, quien falleció electrocutado al momento de apoyarse en un poste que se encontraba energizado en el sector del barrio Hugo Chávez.

Isaac regresaba de clases bajo la lluvia y sin percatarse de la tragedia, tocó el poste y comenzó a convulsionar. A pesar de que algunas personas intentaron socorrerlo, nada se pudo hacer, dado la intensidad de la corriente eléctrica que era originada por unos cables que estaban conectados ilegalmente en la entrada del callejón 26.

En su humilde vivienda, la familia se encontraba consternada por lo sucedido, Isaac era el hijo menor de la señora Cinthya Briones, una madre trabajadora que se congrega en la Iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano que dirige el Reverendo Augusto Cesar Marenco, que llegó hasta el humilde hogar a brindar su solidaridad.

“Creo que es una actitud muy solidaria en estos momentos de dolor de la hermana Cinthia Briones, creo que este es el momento cuando hay que acompañar a la gente, a los necesitados, a las personas que sufren dolor”, señaló Marenco al destacar la actitud solidaria de la Alcaldía de Managua y del Gobierno Sandinista.

El pastor evangélico reconoció que no es la primera vez que las autoridades del país, brindan su apoyo solidario y acompañamiento a familias que pasan por una situación parecida, un acción que se sustenta con los valores humanitarios y de profunda fe cristiana.

“Yo veo muy bien el apoyo, el Frente Sandinista se caracteriza por ser un partido muy solidario, al igual que el gobierno con el Comandante Daniel Ortega al frente, siempre apoyan en casos lamentables como esta tragedia de esta familia”, dijo José Salazar, vecino de la familia.

El compañero John Matamoros, delegado de la Alcaldía de Managua para el Distrito VI de Managua, manifestó que la familia de Isaac tendrá todo el apoyo necesario para afrontar esta lamentable situación.

“Aquí estamos por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo dando el acompañamiento total, solidario, a esta familia. No hay palabras para transmitirle ese dolor que sabemos está pasando la mamá, que en medio de su dolor está siendo atendida por un médico para evitar complicaciones en su salud”, afirmó Matamoros.

Isaac vivía en el andén 35 del barrio Hugo Chávez, junto con su mamá, tres hermanos y otros primos, en total en el humilde hogar habitan 9 personas, siendo doña Cinthya, el sostén económico de la familia.

La lluvias registradas este jueves ocasionaron el desborde de algunos cauces en la capital y afectaciones en algunas viviendas en diferentes barrios. En las próximas horas las autoridades harán un recuento de las posibles afectaciones.