La nueva Plaza Comercial Centroamérica, con una inversión de 10 millones de dólares, fue inaugurada oficialmente este jueves por los inversionistas nacionales, que están apostando a las condiciones que presenta Nicaragua en estos Nuevos Tiempos.

Este nuevo edificio de 9 pisos, tendrá capacidad para albergar en los primeros dos niveles 30 establecimientos comerciales y en los otros seis niveles 40 oficinas que podrán rentar o adquirir las empresas corporativas nacionales o internacionales que están invirtiendo en el país.

A la inauguración de este moderno y novedoso edificio, asistieron empresarios nacionales, la familia del inversionista Yugoslav Cuculiza y el General Álvaro Baltodano, Ministro Delegado Presidencial para las Inversiones.

“Plaza Centroamérica nace como una opción de ahorro de empresarios, tanto nacionales como extranjeros, quienes en una decisión inteligente, planean desarrollar sus oficinas con nosotros. Se eligió esta ubicación porque se encuentra en el nuevo Centro Financiero y Comercial de Managua”, destacó Cuculiza al inaugurar el proyecto millonario.

Baltodano destacó que Nicaragua se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo en Centroamérica y proyectos como estos, certifican el interés de los inversionistas por construir este tipo de obras, un nuevo concepto, porque combina el área comercial con la inmobiliaria.

“Todas las calificadoras de riesgo apuntan a que la economía de Nicaragua es estable y la razón es la confianza y la política de alianza, que atrae inversión y ésta atrae empleos, este edificio significó empleos, es un edificio construido con la última tecnología, moderno y con una gran sentido ecológico”, mencionó Baltodano.

Señaló que Nicaragua no solamente atrae la inversión en la construcción de edificios, también en el sector agropecuario, sector bursátil, proyectos de viviendas, entre otros. Instó a todos los nicaragüenses a seguir fortaleciendo el modelo de alianza y consenso, pues está demostrando que trae desarrollo y crecimiento económico.

 Plaza Comercial Centroamérica cuenta con la Certificación LEED (Leadership In Energy & Environmental Design), que es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

 En este 2017 se proyecta una inversión extranjera directa de 1500 millones de dólares.