Bailando. Así conmemora el 122 aniversario del nacimiento del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en el homenaje realizado con la participación de más de 230 de sus alumnos, en edades desde los 4 a 23 años.

“Bajo el enfoque de estar promoviendo la educación artística hoy conmemoramos este aniversario con los diferentes trabajos y temas musicales que han creado nuestros grandes cantautores nacionales”, expresó Mercedes Grijalva, Directora Nacional de la Escuela de Danza.

Esta actividad contó con el apoyo incondicional de los padres de familia que vieron a sus hijos demostrar sus habilidades artísticas, en el Salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura.

Grijalva destacó la importancia del acompañamiento brindado por los padres a sus hijos como parte del proceso, para que realmente los estudiantes estén comprometidos con la educación y la disciplina.

Por su parte, el profesor de danza, Juan Carlos Barrios, indicó que para este homenaje se prepararon dos meses atrás aproximadamente, con los diferentes grupos de pre danza y regular, en los géneros de danza folclórica, contemporánea y ballet clásico.

“Lo bueno de esto, es que tanto los pequeños como los grandes van aprendiendo a valorar la nicaragüanidad, a nuestros héroes y mártires y a tener una admiración hacia ellos”, concluyó Barrios.