En saludo al Día de las Madres, la Cinemateca Nacional inauguró el ciclo de cine “Madres de la Patria Libre” dedicado a las mujeres luchadoras y entregadas, que a diario luchan por sacar adelante a sus hijos.  La jornada del séptimo arte cuyo escenario será la Sala Pilar Aguirre y los parques de la capital, estará abierta de manera gratuita al público en general para que las familias disfruten de la amplia variedad de filmes a presentar.

“Estamos rindiendo homenaje a la madre nicaragüense con un ciclo de cine con el que pretendemos llevar alegría a las mujeres que con mucho esfuerzo educan a sus hijos a través de la enseñanza de valores. A partir de hoy hasta el 28 de mayo estaremos en los parques y plazas a partir de las seis de la tarde”, expresó Reynaldo Ruiz, de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

Durante el inicio de la jornada cinematográfica, las madrecitas protagonizaron una ronda de dinámicas, en las que fueron premiadas por sus talentos y sobre todo, por compartir un poco de esa alegría que las caracteriza.

“El Gobierno piensa por los más pobres y sobre todo por las familias en las que nosotras las madres somos una pieza clave pues siempre estamos junto a los hijos durante los 365 días del año por eso es que se nos celebra con mucha alegría. Agradecemos a nuestro presidente por brindarnos la oportunidad de disfrutar de documentales basados en la historia de nuestro pueblo”, refirió Xiomara Batres, una de las participantes.