Con el objetivo de crear proyectos y estrategias innovadoras para mejorar las relaciones entre los estudiantes y atender algunos problemas en los centros educativos, se desarrolló el Congreso Municipal de las Consejerías Educativas, en el Colegio Púbico Bello Horizonte.

Padres de familia, docentes, estudiantes, directores y representantes del Gabinete del Poder Ciudadano del sector, se reunieron para dialogar sobre los avances que han tenido a lo largo del año, y en caso de detectarse una dificultad proponer soluciones.

mined

"Estamos trabajando para prevenir lo que es el bullying, embarazo, adicciones, abuso sexual y diferentes situaciones que los niños están pasando en los diferentes centros”, expresó Marcela Urbina, Técnica de Consejerías Educativas del Ministerio de Educación (MINED).

Urbina agregó, que se orientó a los padres de familia que reflexionen y trabajen en coordinación con el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, así como con los docentes y directores, además de innovar con proyectos y estrategias enfocadas en la prevención de situaciones como las adicciones.

mined

Para Yamileth López Barrera, madre de familia, participar en este evento “es importante porque a mí como madre no me gustaría que a mis hijos el día de mañana me les pase algo”.

La directora del Colegio, Maryuri Membreño destacó, que, como resultado del trabajo realizado hemos podido impulsar a muchos jóvenes al cambio de actitudes, a actitudes totalmente positivas que ayudan al joven y la comunidad a tener un ciudadano con mejores valores”.

mined

mined

mined

mined