Un total de 50 servidores públicos de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y personal del Ministerio de Gobernación (MIGOB), fueron capacitados en temas de primeros auxilios y uso de extintores, con el propósito de que estén preparados para actuar en situaciones de emergencia o desastres.

“Las orientaciones que tenemos desde Presidencia y la Dirección Superior del Ministerio de Gobernación es lograr una capacitación integral a todos los servidores y servidoras públicos del ministerio”, dijo Samir Hernández, Analista de Gestión de Riesgo de Ministerio de Gobernación.

Las capacitaciones se hacen de forma permanente para preparar al personal de las instituciones vinculadas al Ministerio de Gobernación.

“Son muy importantes porque del gobierno vemos la preocupación que hay en lo que es la atención al público y lo que son los funcionarios, para que tengamos una mejor seguridad”, indicó Daniel Ortiz, Técnico de Enlace Suplente de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por su parte, el Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, mencionó que este tipo de capacitaciones son gracias al interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de capacitar a nuestros servidores públicos, a la comunidad, a las brigadas estudiantiles, brigadas comunitarias, en todo evento multiamenaza.

migob

migob

migob

migob