El arte lírico nicaragüense hace historia al presentar en la Sala Mayor del Teatro Nacional una adaptación del poema de Rubén Darío “Los Motivos del Lobo”.

La obra “El Lobo y el Santo”, adaptación del maestro Mario Rocha, podrá ser vista magistralmente este 7 de junio a partir de las 7:30 de la noche a un costo de cien córdobas la entrada.

“Es una creación del maestro Mario Rocha que además de compositor es cantante lírico, pianista y trata de ese bello poema escrito por Rubén Darío y la ha titulado El Lobo y el Santo. Es una producción de Incanto en donde participan el Conservatorio de la UPOLI, la Compañía de Danza Elvin Vanegas, Coros de la UCA”, explicó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

“Esto viene a rejuvenecer y a estimular a los creadores y compositores para que sigan componiendo en este género. La ópera en Nicaragua ha estado desde hace diez años en una actividad fuerte, Nicaragua no tenía tradición de ópera y ahora Incanto está de la mano en la promoción de la ópera”, detalló.

Opera con Mensaje Social

“Yo pretendo no solamente contar la bella historia basada en las florecillas de San Francisco que Rubén Darío lo llevo a un nivel artístico grande, Rubén pone el bien y el mal, y yo le quiero dar el concepto de que el lobo es el representante de la naturaleza y dependiendo a como nosotros tratemos al lobo (a la naturaleza) así ella nos va a regresar ese trato”, explicó el artista nicaragüense Mario Rocha.

Por su parte, Hugo Sandino, en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo: “Desde este año estamos en alianza con Fundación Incanto y es una señal de los nuevos tiempos ya que esta fusión será de mutua conveniencia con grandes beneficios para la población, con gran proyección para nuestros artistas nicaragüenses”.